AUTOBOX

Plataformas de elevación mediante sistema hidráulico.

AutoBox es un sistema que se eleva hidráulicamente y permite a los constructores desplazar las plataformas de trabajo, junto con los encofrados necesarios, hacia arriba por la superficie de la estructura sin necesidad de desconectar y reconectar el sistema a la fachada hormigonada.

Apropiado para superficies verticales como tabiques de ascensores y de escaleras, columnas paredes perimetrales, AutoBox ha sido diseñado para permitir el izado de las plataformas con sus encofrados de muros sin la necesidad de utilización de la grúa quedando fijado a la estructura durante el proceso de izado y liberando la grúa para otros trabajos.

AutoBox se compone de un par de bastidores triangulares, con ruedas de guía y accesorios de enganche, que se elevan hidráulicamente por dos guías verticales, fijados sucesivamente al edificio con conos y bulones (los conos son recuperables con el progreso de la obra; los bulones hormigonados se dejan en la estructura final).

Las guías de soporte de la plataforma se conectan a las ménsulas de la superficie de trabajo que contiene a los carros de soporte para los encofrados. Este equipo se compone de ménsulas nivelables y guías que van subiendo alternativamente permitiendo así mover el encofrado entero a la posición de hormigonado.

El sistema se completa con mallas de seguridad fijadas con bulones de alta resistencia en los frentes y lados de las plataformas.

Durante la construcción, el sistema AutoBox es izado mediante un dispositivo hidráulico siguiendo sus guías. Una vez finalizado el nivel, se desliza el panel de encofrado hacia atrás por medio de dos carros rodantes. Luego se eleva todo el sistema de manera hidráulica al próximo nivel de hormigonado. AutoBox no ofrece solamente un importante ahorro de tiempo y dinero por su metodología de trabajo eficaz, sino que contribuye a un aumento de seguridad importante, evitando la necesidad de maniobras potencialmente peligrosas de manejo de los elementos de encofrado desde el edificio durante la construcción.

AutoBox proporciona:

Construcción más rápida y eficiente.

Mayor protección para los trabajadores sobre las plataformas.

Mayor espacio de trabajo para los operarios.

Reduce las paradas en obra debidas al mal tiempo.

Construcción económica y eficiente.

Los carros rodantes permiten un aumento de la productividad en obra.

Libera la grúa para la realización de otros trabajos.