Sistema de aluminio TITAN Megashore

El sistema portante es un mecano que ofrece multitud de soluciones

Sus aplicaciones preferentes son:

Puntal Alu-TITAN como elemento aislado.

Torreta de soporte formada por puntales y bastidores de aluminio.

Mesa de encofrado.

Mesa de encofrado perimetral.

Para altas cargas, hasta 100 kN y alturas desde 0,80 m hasta más de 20 m. Existen cálculos estáticos tipo comprobados y está a su disposición la Homologación General de la Inspección Estatal de obras del instituto alemán de la construcción.

El sistema de aluminio TITAN Megashore permite trabajar cómodamente en altura, puesto que mediante los tablones de andamio PP y las barandillas laterales de protección la cimbra se transforma en un andamio que permite crear superficies de trabajo a distintas alturas.

La capacidad limitada de las grúas en obras estrechas, la falta de espacio para el premontaje, el desencofrado sin grúa debajo de una losa ya hormigonada o el transporte horizontal a mano hasta el borde del forjado, exigen elementos ligeros y fácilmente manejables como los producidos en aluminio de alta resistencia. La productividad de cualquier sistema de encofrado de losas aumenta con una menor cantidad de piezas y que estas sean manejables por un solo hombre.

El premontaje de las torres o mesas TITAN se puede realizar sin grúa; además pueden moverse hasta el borde del forjado de modo manual para que sean tomadas por la horquilla elevadora de la grúa. Las conexiones de los bastidores con los puntales firmes, exactas y sin holguras, evitan deformaciones de los encofrados de losas durante el traslado de las mesas. Esto favorece el que los tableros fenólicos sobre las mesas de encofrado tengan una vida útil más larga por que sufren menos deformaciones.

Ventajas

Gran margen de ajuste de los husillos en cabeza y en pié = 2 x 1,20 = 2,40 m.

Existen muchas posibilidades para combinar en altura el puntal (sólo, con husillo suplementario o con alargador).

La sección del husillo, del perfil del tubo exterior y del alargador, permiten la conexión de componentes adicionales (como     manguitos de reducción, abrazaderas giratorias, bastidores, que permiten alinear los puntales, realizar arriostramientos      horizontales y diagonales).

Las vigas primarias TITAN 160H y TITAN 225 permiten aprovechar la gran capacidad de carga del Puntal Alu-TITAN al      máximo.

Fácil manejo manual por su reducido peso.

Aleación de aluminio de alta resistencia, insensible frente a deformaciones térmicas, reciclable.

Posibilidad de aflojar el sistema bajo plena carga.