El sistema

El miembro portante de acero es el tubo de anclaje nervado

  • Se emplea un tubo como anclaje.
    Un tubo tiene ventajas referentes a la flexión (pandeo), presión lateral y rozamiento en suelos blandos, comparado con barras macizas de la misma sección.
  • Creación de una barrena económica de un solo uso provista de una broca perdida
    Así se ahorra 2 pasos importantes: la introducción del miembro portante de acero y la extracción del tubo de encamisado. Con respecto a las perforaciones en rellenos, rocas disgregadas, terraplenes, maderas o raíces, nuestra perforación directa tiene sus ventajas, evitando la extracción de las barrenas y de los tubos de encamisado.
  • Relleno de la perforación desde su fondo
    Mediante la inyección a través del miembro portante hueco; es más fácil que utilizar mangueras adicionales para la inyección, barrer o posibles post-inyecciones.
  • El acero de grano fino según homologación general Z-30.1.1
    Tiene alta resistencia a la resiliencia - 39 Joules como mínimo - frente a aceros de alta resistencia y cables con tan solo 15 Joules, o fibras de vidrio. El miembro portante de acero instalado cumple con los requisitos de la Norma DIN 488 / acero de armadura y un alargamiento de rotura A 10 = 10%. El acero de grano fino está inmunizado contra la corrosión interna por fisuras y presión lateral. Es soldable. Ha sido comprobado que la perforación con roto-percusión en los límites indicados no provoca daños previos.
  • Utilización opcional de acero inoxidable con homologación general / Z-30.3-6 para acero No. 1.4462
    Apto para zonas con corrosión elevada, p.ej. para saneamiento de túneles, aguas agresivas, fundaciones de micropilotes en basureros, donde no se puede garantizar una protección completa por el recubrimiento de cemento. La instalación es mucho más fácil comparada con anclajes permanentes con tubos plásticos nervurados y rellenos con cemento, y especialmente para acoples y fijación de los extremos en cabeza.
  • Formación de los nervios de la rosca exterior como prescriben las normas DIN 488 o la ASTM-A 615 para roscas de acero de armadura de hormigón.
    Los flancos con su inclinación de 45° al eje evitan fisuras. Así quedan limitadas las tensiones de resistencia a tracción anular en el cuerpo, y la anchura de las fisuras bajo cargas de uso quedan debajo de las prescritas de 0,1 mm, muy inferior que la anchura de las fisuras con nervios externos R 32 según ISO 10208 que sirven solamente para instalaciones temporales p.ej. en túneles.
  • 7. La rosca continua garantiza poder enroscar hasta los dos extremos.
    Es posible cortar a medida, acoplar, tensar y descargar la barra de anclaje.
  • Una tecnología de procedimiento para toda clase de suelos.

    Cuerpo de Inyección exhumado, mostrando del interior al exterior

    1. Inyección de limpieza con mortero coloreado en rojo a/c = 0,5, resistencia del hormigón > B 25.

    2. Zona de infiltración con lechada de cemento, coloreada en gris-verde, a/c = 0,7.

    3. Suelos adheridos y mejorados; no se rompen por golpes de martillo a mano.