Pantallas de tablestacas arriostradas con tirantes

Uso de tirantes de acero para acometer excavaciones sin obstáculos

El uso de pantallas de tablestacas atirantadas tiene una ventaja añadida con respecto a las arriostradas perfilería metálica: la excavación y puesta en obra sin obstáculos en el interior del recinto o zanja.

El arriostramiento de la pantalla de tablestacas se realiza mediante tirantes constituidos por barras de acero TITAN      macizas.

Necesidad de espacio en la obra para colocar una pantalla de tablestacas trasera, paralela a la principal, para transmitir al      terreno la reacción en el arriostramiento (ambas pantallas están conectadas por los tirantes).

Posibilidad de alcanzar grandes profundidades de excavación sin perfiles ni codales que obstaculicen los trabajos de      movimiento de tierras.

Deformaciones mínimas en la pantalla.

Necesidad de realizar la excavación en más de una fase, para realizar el montaje de los tirantes y la viga de atado.

Todo el material es recuperable: tablestacas de las pantallas principal y trasera, tirantes y piezas auxiliares (placas, vigas      de atado, etc).

Solución ideal para zanjas con necesidad de arriostramiento y con colocación de tubos en tramos de gran longitud,      imposibles de colocar con la existencia de codales.